domingo, 20 de febrero de 2011

Eslogan


Se considera el medio publicitario más efectivo para la atención sobre de un determinado producto. Habitualmente
remarcar las cualidades o la calidad de dicho producto.
Se usa la palabra en su misma forma inglesa, aunque ya ha sido aclimatada y aceptada por la Real Academia
Española en 1992; Manuel Seco recomienda usar la forma castellanizada "eslogan" y su plural, "eslóganes"; muchos
prefieren usar la grafía original. "Consigna" podría proponerse como equivalencia parcial.
En los orígenes de la publicidad moderna, al comienzo de la Primera Guerra Mundial , un famoso póster se dirigía a
los jóvenes británicos para trasladarles la necesidad expresada por uno de los más famosos soldados británicos, Lord
Kitchener, un voluntario en servir a su país. Su famoso eslogan
mundo. Todavía hoy Estados Unidos utiliza una variante de este eslogan ("
necesita"
Los lemas publicitarios a menudo juegan son decisivos en la competencia comercial. Un buen lema efectivo debería:
• Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
• Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
• Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
• Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.
• Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto.
• Ser creíble.
• Hacer que el consumidor se sienta "bien".
• Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad.
• Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos
nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
El buen eslogan debe ser corto, original e impactante. Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos estilísticos al
alcance del redactor: onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de
palabras puesto que obligan a hacer un esfuerzo adicional al oyente que permite fijarlo mejor en su memoria. El
espectador, además, los considera ingeniosos por lo que no los rechaza de inmediato. El mayor éxito de un eslogan
es que los consumidores lo repitan.
Normalmente, los eslóganes son producidos por escritores profesionales entre los que se encuentran algunos de
literatura culta, incluso en determinadas ocasiones novelistas (por ejemplo, Vladimir Nabokov propuso algunos a un
diario de la época).
Los eslóganes publicitarios están sujetos a controles éticos y a menudo se observan con reservas, si no con recelo,
por las instituciones oficiales como la Advertising Standards Authority en el Reino Unido la European Advertising
Standards Alliance que se atribuye una responsabilidad sobre el bien público y cuya toma de decisiones se recoge en
un Código de Publicidad. Organizaciones similares existen en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica
y otros países.
"Tu país te necesita" se escuchó a lo largo delEl Tío Sam te necesita", "El ejército te).
"El doble eslogan":
parte es un texto y otra es la imagen. Hay anuncios que tienen un doble eslogan con doble texto. Hay eslóganes que
manifiestan un patrocino. Hay eslogan sobre eslogan para potenciar la marca.
Hay anuncios en los que aparece un doble eslogan, que se dan en los medios audiovisuales. Una

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